lunes, 12 de mayo de 2014

Objetos de porcelana


El mundo de la porcelana es inmenso. Es un arte maravillosos que  a partir de las primeras cerámicas artesanales  ha ido evolucionando hasta  niveles de perfección, calidad y belleza que nos ha dado piezas exquisitas. Personalmente me encantan los objetos de porcelana, no necesariamente piezas raras y exclusivas sino especialmente las  de uso común. Su textura, finura, decoración y formas son todo un mundo de belleza. Todos tenemos en casa algún objeto que quizás ha quedado en el olvido porque ya no tiene un uso práctico o formaba parte de un conjunto del que ya no queda más que esa pieza. Seguro que merece  la pena rescatarlo y  buscarle un hueco en la decoración de nuestro hogar y brillará con luz propia.






.

lunes, 7 de abril de 2014



¡Qué bonitas estas bandejas! Los dibujos, los colores...Son realmente decorativas y piezas dignas de ser admiradas. 

Espero que os gusten.

domingo, 2 de marzo de 2014

Obras maestras con hilo: Bordados y encajes

Me encanta el tema de los tejidos, bordados y encajes antiguos. No somos conscientes del tiempo y el trabajo que encierran las obras que a veces tenemos delante. Mujeres que pasaban gran parte de su tiempo haciendo bordados para el ajuar,  filigranas sobre las telas de fino lino, seda,  batista, verdaderas maravillas, tanto en prendas de calle y lencería personal como en ropa para el hogar, sábanas, manteles, toallas, colchas, tapetes, cuadros, cortinas, etc. Largas horas de aprendizaje de gran variedad de puntos y técnicas, algunas de gran complejidad que, con gran minuciosidad, tiempo y paciencia culminaban en la realización de primorosas obras de innegable belleza,  desde las más sencillas a otras realmente complicadas, tanto que  parece imposible que hubieran sido realizadas manualmente.



Casitas

Una de las cosas que me entusiama son los juguetes antiguos y especialmente las casas de muñecas.

sábado, 22 de febrero de 2014

Pequeñas cosas, grandes satisfacciones

     
     



A pesar de que la economía no mejora,  no puede con la ilusión y el interés  por las cosas de antes. El coleccionista continúa buscando su pieza especial. Algunos  descubren que hay objetos que pueden resultar maravillosos  sin necesidad de vaciarnos los bolsillos, con  un efecto decorativo espectacular y que produce una sensación de disfrute impagable. Esta colección que os muestro es buena prueba de ello. Y a la vez se pueden utilizar. Que cada uno elija la que más le guste  para tomar su café o té y, por supuesto, ¡que la cuide! Es una buena forma de tener un juego de tazas personalizado.

Buscar en este blog